Morelia, Michoacán.- Aún está pendiente el ofrecimiento de incremento económico salarial y de prestaciones que el gobierno michoacano hace cada año a los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), confirmó el líder sindical, Antonio Ferreira Piñón.
El secretario general del STASPE expuso que en tres reuniones que han tenido con las autoridades, se tocaron los temas jurídicos y administrativos, que incluso ya está concluido pero el tema económico no lo han visto y están a la espera de que la administración pública estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, los convoque.
En ese tenor, Ferreira Piñón recordó que el emplazamiento a huelga para la revisión del incremento salarial y de prestaciones es para el próximo 17 de abril, sin embargo confían en que sea antes de dicha fecha. “Ya le pedimos a la autoridad que no se espere hasta los últimos días”.
“Hasta ahora he visto la voluntad por parte del gobernador, pero hay que esperar a que hagan los ofrecimientos. Nosotros estamos pidiendo el 20 por ciento de incremento, pero siempre ha estado a negociación; lo que no quiere decir que vayamos a aceptar porcentajes similares a los anteriores”, detalló.
Finalmente, aseguró que la relación con el gobernador es buena en la mayoría de las áreas; “en otras como todo tenemos algunas dificultades que esperemos que se resuelvan, pero en general las reuniones que hemos tenido con el gobierno han sido buenas”.