Morelia, Michoacán.- Un total de 2 mil policías estatales reguardarán Morelia durante la celebración de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, en tanto que 5 mil 200 efectivos municipales blindarán las festividades en los 112 municipios restantes, principalmente en La Piedad, Zamora, Uruapan y Apatzingán, anunció el secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez.
En rueda de prensa, el titular detalló desde las 22:00 horas del 14 de septiembre se cerrará la circulación vehicular en el primer cuadro de la capital del estado.
De igual forma, aclaró que para la conmemoración del grito de independencia, se instalarán 12 accesos al primer cuadro de Morelia, debido a que 19 calles serán cerradas con vallas metálicas.
Indicó que para el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, se ampliará el perímetro de resguardo a 43 cierres de calles, además de que se instalarán 20 accesos al centro de Morelia.
El titular de la SSP detalló que al interior del estado, los municipios de mayor blindaje son La Piedad, Zamora, Uruapan y Apatzigán, así como a los municipios colindantes con los estados de Jalisco y Guanajuato, a fin de evitar incursiones de la delincuencia organizada.
A su vez dijo que no se han registrado amenazas de atentados similares a los granadazos durante la conmemoración del grito de independencia en el 2008.
El titular de la SSP destacó que el operativo de seguridad y blindaje de los municipios, prevalecerá el resto del mes, para mantener las conmemoraciones de efemérides, así como el segundo informe del gobernador, Silvano Aureoles Conejo el próximo 24 de septiembre.