Morelia, Michoacán.- Con todo y que la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 59 mil 789 millones de pesos para Michoacán en 2018, contra los 61 mil 797 millones 895 mil 203 pesos que se le depositaron a la entidad en 2017, el diputado local, Antonio García Conejo aseguró que, con los recursos internos del estado, se conseguiría aumentar dicho esquema financiero hasta por 2 mil millones de pesos.
Desde la apreciación del diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), las condiciones financieras del estado no mermarán su desarrollo en 2018, pese a que incluso existió una reducción de 5 mil millones de pesos 911 mil pesos entre lo que aprobó la Cámara de Diputados, y el presupuesto que proyectó el Congreso de Michoacán.
Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que mientras la Cámara de Diputados aprobó una bolsa de 59 mil 789 millones de pesos para Michoacán en 2018, en el Congreso local se había contemplado un presupuesto de 65 mil 700 millones de pesos.
No obstante, el legislador y posible coordinador de la bancada del PRD, subrayó que no se han considerado las aportaciones del Gobierno del Estado, por lo cual anticipó un mejor escenario para la entidad, respecto a 2017.
Sin titubeos, el también secretario General del PRD subrayó que la entidad gozaría de por lo menos 2 mil millones de pesos adicionales, en relación a lo que se presupuestó en el presente año.
Bajo estos argumentos, anticipó que a mediados de diciembre el Congreso de Michoacán comenzará a analizar el alcance presupuestal definitivo para la entidad, a fin de definir con cuántos ceros contará la operatividad del gobierno que dirige Silvano Aureoles Conejo.