El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que otros 6 ex funcionarios pertenecientes al área de inspección y vigilancia, también fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado
Morelia, Michoacán.-Dos ex servidores municipales fueron denunciados por parte de la actual administración ante la Fiscalía General del Estado, esto debido a que recibireron “moches” en el rubro de obra pública, así lo dio a conocer el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
El alcalde moreliano aseguró que estos dos casos fueron trabajadores que se encontraban supervisando labores de obra y sin detallar más acerca del caso, recibieron dinero, lo que originó que fueran separados de su cargo.
Morón Orozco puntualizó que durante este año, no se ha dado nuevos casos de este tipo, esto debido a que una de sus principales políticas es el no recibir dinero a cambio de permitir actos indebidos durante la construcción de obras públicas.
Te podría interesar. 9 denuncias ante FGE contra pasada administración de Morelia
“No se han registrado hasta el momento, algún tipo de actos indebidos, esto debido a que en mi administración hemos optado por dejar fuera los moches y actuar de manera legal”, aseguró.
Además, el munícipe añadió que hasta el momento otros 6 ex trabajadores del ayuntamiento, pertenecientes a las áreas de inspección y vigilancia, así como mercados y comercio en la vía pública, también fueron denunciados ante la FGE y separados de sus cargos, esto debido a que también aceptaron sobornos.
Para finalizar, el edil comentó que gracias a la eliminación de moches y diezmo en la asignación de obras públicas por parte de esta administración, se ha logrado reunir cerca de 600 millones de pesos, mismos que han sido destinados para rehabilitar ciertas vialidades de la ciudad, así como para otros programas.