Morelia, Michoacán.- Será a través de redes sociales y plataformas de internet que el diputado federal, Omar Noé Bernardino Vargas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), brindará su segundo informe de labores legislativas, con el único hecho de ahorrar recursos y destinarlos para que los niños que padecen cáncer en la Región Apatzingán, puedan continuar con su tratamiento; ya sea para la compra de medicina o bien, para traslados.
La labor altruista de Noé Bernardino, responde a una problemática de salud que se ha registrado en esa región del Distrito XII, donde la gente le otorgó el voto. Y que se ha caracterizado por ser una de las más productivas debido a las gestiones que ha realizado el legislador en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Con esa resolución, Bernardino Vargas ha informado a través de videos que circulan en la red algunas de sus propuestas en la Cámara de Diputados:
“Propusimos y lo aprobaron, que el robo de ganado, conocido como abigeato esté en el catalogado en el Código Penal Federal para que las penas sean más severas para quien robe ganado, de hasta 10 años de cárcel a quien robe ganado y con agravante de 5 años si el que robe es un familiar del ganadero, trabajador o servidor público. Para castigar delincuentes que se roban el ganado de los mexicanos”, expuso el diputado.
Y es que en Michoacán, uno de los delitos que más suceden y que no tenían penas mayores es precisamente el robo de ganado, sobre todo en las regiones de Tierra Caliente, la Meseta Purépecha y el Bajío y que representaba a los ganaderos pérdidas por hasta 30 mil pesos por vaquilla; y aunque las autoridades reportan que hasta mayo pasado se tenía un registro de 23 casos de abigeato, son más, pero los ganaderos no se acercan a denunciar debido a que consideran la actuación de la justicia como “lenta”.
Aunado a ello, el legislador Bernardino Vargas recordó que desde febrero pasado presentó un documento a la Cámara de Diputados para que sea enviado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se le retire el fuero; además de que fue uno de los pocos que presentó en tiempo y forma el formato conocido como “3 de 3”, una iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en México.
“El que nada debe, nada teme hice publica en diversas plataformas mi 3 de 3, mi declaración de impuestos y de intereses para que sepas con cuánto llego al cargo y con cuánto me voy”, declaró Omar Noé Bernardino. Es importante mencionar que en esta declaración son pocos los legisladores federales que decidieron hacer pública su “3 de 3”, pues es una iniciativa ciudadana que no es obligatoria.