El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que dentro de los siguientes días, se espera que la mitad de empleados del ayuntamiento suspendan labores.
Morelia, Michoacán.-A una semana de haber comenzado con las medidas de prevención para evitar contagios del COVID-19, alrededor de 1934 empleados del ayuntamiento de Morelia han suspendido actividades laborales, así lo dio a conocer el alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco.
Morón Orozoco puntualizó que alrededor del 40% de los trabajadores fueron quienes suspendieron las actividades, esto para evitar contagios masivos tanto en oficinas como en las dependencias municipales y se espera que en los siguientes días puedan llegar al 50%.
Te podría interesar. Calles de Morelia lucen casi vacías tras aumento de casos del COVID-19
El edil moreliano recordó que parte de esta cantidad de empleados del ayuntamiento corresponden a adultos mayores de 65 años, madres con hijos menores de 2 años de y aquellas mujeres que se encuentren embarazadas, sumándose aquellos que comprueben tener una enfermedad crónica.
“Hasta el momento contamos con un 40% de trabajadores del ayuntamiento que se han retirado a sus hogares, generando sus actividades cotidianas desde sus casas y mantienen actualizado su labor en la administración municipal”, dijo.
Te podría interesar. Ayuntamiento toma nuevas medidas ante aparición de COVID-19 en Morelia
Cabe mencionar que según información proporcionada por la dirección de Comunicación de la administración municipal, el ayuntamiento de Morelia cuenta con 1917 mujeres 2918 hombres.
Hasta el momento, Morelia cuenta con un total de 9 casos confirmados de COVID-19, mientras que son 56 casos los sospechosos en la capital michoacana, hecho que ha reforzado las medidas de prevención en todo el municipio.