18 bares clausurados durante junio en la capital michoacana
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que aún no se tiene una fecha estimada para la reapertura de estos espacios

Morelia, Michoacán.-Alrededor de 18 establecimientos, en su mayoría bares y billares, han sido clausurados durante la nueva normalidad en la capital michoacana, esto debido a que aún son considerados como focos importantes de contagios por COVID-19, así lo dió a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.

El funcionario municipal puntualizó que hasta el momento, no se tiene registrado una fecha estimada para la reapertura de éstos, debido a que en la ciudad, se ha registrado en los últimos días un aumento en los casos positivos por COVID-19.

Te podría interesar. 11 establecimientos clausurados durante la nueva normalidad

Asimismo indicó que alrededor de unos 2000 establecimientos han sido notificados durante este nuevo periodo, indicando que hasta el momento no pueden abrir sus puertas al público, hasta que de avance en el semáforo de riesgo por el virus.

“Luego en estos lugares, los compadres empiezan a tomar y se acercan de más, por lo que no existe una certeza que se cumplan con los protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud federal, así que deberán mantenerse cerrados”, agregó.

Arróniz Reyes expuso que en estos días, se mantendrá otra reunión con dueños de bares en la ciudad, sin embargo detalló que la postura por parte del gobierno municipal seguirá siendo la misma, una negativa a la reapertura de estos espacios.

Cabe mencionar que según información proporcionada por varios medios locales, uno de los bares más emblemáticos de la ciudad, decidió cerrar sus puertas al público, debido a que no pueden sostener los gastos generados.

Según la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), alrededor de 488 locales en dicha zona de Morelia, no podrán reabrir sus puertas en los siguientes meses, registrando pérdidas diarias de hasta 3 millones de pesos.