fotos: Rúben Herrera

 

Un poderoso grupo de 18 arqueros michoacanos viajaron este viernes para participar en el Tercer Control de Tiro con Arco rumbo a la Olimpiada Nacional 2016 a celebrarse durante este fin de semana en Querétaro.

Sandra Loza, presidenta y entrenadora de la Asociación Michoacana de Tiro con Arco, informó que hasta el momento son diez los arqueros de la entidad que ya tienen clasificación a la máxima justa nacional y ahora en el control de Querétaro será la última oportunidad de aumentar el número de seleccionados.

fotos: Rúben Herrera
fotos: Rúben Herrera

Los diez arqueros michoacanos que ya tienen asegurada su participación en la Olimpiada Nacional son: Yunuén Ríos, Ángel David Alvarado, Sofía Sánchez, Sara Abigail Sánchez, Andrés Chávez Fraga, Androos Hernández, Sara Suazo, Elsa Madrigal, Luis Armando Silva y  Samuel Mondragón.

 

“Vamos a Querétaro con el objetivo de aumentar el número de clasificados a la Olimpiada Nacional, ya en los dos anteriores chequeos diez michoacanos han logrado su boleto y el objetivo es clasificar a por lo menos otros ocho o seis más para así llevar al equipo completo”, comentó Sandra Loza.

Las categorías que estarán compitiendo son desde Infantil, Recurvo, Cadete A, Cadete B, Juvenil, esto para Olimpiada Nacional, mientras que para el Campeonato Juvenil 2016, sólo participará la categoría Juvenil Superior  en arco compuesto y recurvo.

fotos: Rúben Herrera
fotos: Rúben Herrera

Por último informó que debido a las que malas condiciones del autobús que les pretendía facilitar la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para el viaje de la selección michoacana a Querétaro, fueron los propios padres de familia quienes se opusieron y decidieron viajar en camionetas por su propia seguridad.

 

“El autobús que nos daban en la Cecufid, está en muy malas condiciones, las llantas están muy lisas y por la seguridad de sus hijos, fueron los propios padres de familia quienes se opusieron a que los seleccionados viajarán en él. Se nos prestaron dos camionetas y ahí nos vamos a ir, es mejor y es por nuestra propia seguridad”, dijo Sandra Loza.