Estados Unidos.-Larry Nassar, el médico que abusó sexualmente de gimnastas de Estados Unidos, entre ellas campeonas olímpicas, ha sido sentenciado este miércoles a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 años de prisión.
Tras el desgarrador testimonio en un tribunal de Michigan de cerca de 160 de sus víctimas, incluidas medallistas olímpicas de oro para Estados Unidos como Simone Biles, la jueza Rosemarie Aquilina se mostró implacable. “Acabo de firmar su sentencia de muerte”, dijo la jueza de del condado de Ingham.
“Es un honor y un privilegio sentenciarte porque no mereces caminar fuera de la prisión nunca más”, afirmó la magistrada.
Víctimas dieron testimonio
De acuerdo con diversos medios algunas víctimas se limpiaron los ojos después de que Aquilina hablara, aunque la audiencia obedeció las instrucciones de permanecer callada después de su declaración.
Nassar, de 54 años, se declaró culpable en noviembre de siete cargos de agresión sexual en primer grado en el condado de Ingham, así como tres cargos adicionales en el condado de Eaton, donde será sentenciado la próxima semana.
Se informó que el médico ya está cumpliendo una condena de 60 años en una prisión federal por condenas por pornografía infantil. Antes de que se anunciara la sentencia, Nassar se disculpó con sus víctimas y les dijo: “Llevaré sus palabras conmigo el resto de mis días”, sin revelar más situaciones en la que Nassar abusó de las jóvenes atletas.
Pero Aquilina rechazó airadamente su declaración como insincera, leyendo en voz alta una carta que Nassar le escribió en la que afirmaba que era un “buen médico” que fue “manipulado” para declararse culpable, provocando gritos de asombro en el tribunal.