Desde que inició la pandemia 173 religiosos han muerto por Covid en México
Morelia, Michoacán.- Desde que inició la pandemia, 173 religiosos han muerto por Covid en México, de acuerdo a cifras del Observatorio Diocesano de la Arquidiócesis de Morelia; y se trata de sacerdotes, obispos, diáconos y religiosas católicos.
A nivel nacional son cinco los obispos que han perdido la vida por Covid-19, así como 154 sacerdotes, nueve diáconos y cinco religiosas, de acuerdo con Christian Ortiz, del Observatorio Diocesano, la Arquidiócesis de Morelia es de las más golpeadas por el coronavirus.
Y es que tan solo en la Arquidiócesis de Morelia, han muerto 10 sacerdotes por Covid, ocho diocesanos y dos más de otras representaciones religiosas, entre ellos uno de los Misioneros Servidores de la Palabra.
Ingresa a: 10 sacerdotes han fallecido por Covid en Michoacán
A la fecha, también hay 21 sacerdotes contagiados de coronavirus en la Arquidiócesis de Morelia, dos de ellos son los obispos auxiliares: Herculano Medina Garfias y Carlos Suárez Cázares.
“La de Morelia es de las Arquidiócesis más golpeadas en cuestión de defunciones, solo por debajo de las de Puebla y México. recordemos que esta arquidiócesis se conforma por 11 municipios de Guanajuato y 45 de Michoacán, entonces hay que monitorear a todos”, expuso Christian Ortiz.
En ese tenor, explicó que en tan solo 20 días se disparó al doble el número de enfermos en la Diocesis, al reportar el pasado primero de enero mil 718 casos activos y el viernes 22, ya eran tres mil 249 casos activos de coronavirus.
Con ese contexto, se hizo un llamado a la comunidad católica para que extremen precauciones y no arriesguen su vida, se solicitó el uso de cubrebocas, que ya es Ley en Michoacán, así como guardar la sana distancia y evitar salidas innecesarias.
En tanto, las misas en la Arquidiócesis serán únicamente por la mañana y dos por la tarde, a partir de las 19:00 horas queda suspendido el culto y los domingos la celebración será a puerta cerrada, a fin de frenar la cadena de contagios.