16 horas después, gobierno de Zinapécuaro condena masacre en palenque, el edil zinapecuarence exigió paz y seguridad a través de un comunicado
Morelia, Michoacán.- Luego de los hechos violentos ocurridos la noche de este domingo en Zinapécuaro, donde murieron 20 personas, el edil Alejandro Correa Gómez, exigió paz y justicia a través de un comunicado.
Ingresa a: Masacre en Zinapécuaro, por romper inercias del pasado: Bedolla
El texto en una imagen publicada más de 15 horas después de haberse suscitado los hechos, señala que se “condenan” los hechos que afecten la paz social.
A continuación el texto íntegro:
“El Gobierno de Zinapécuaro condena enérgicamente todo tipo de hecho que afecte la paz social como es la situación ocurrida el día de ayer.
SEGUIMOS SOLICITANDO AL GOBIERNO FEDERAL, ESTATAL Y A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES UNA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD QUE NOS GARANTICE A TODOS LOS ZINAPECUARENSES PAZ (sic).
Seguimos solicitando al gobierno federal estatal y a las instancias correspondientes una estrategia de seguridad que nos garantice a todos los Zinapecuarenses Paz.
Desde el Gobierno Municipal seguimos poniendo en marcha acciones que contribuyan a restablecer (sic) el tejido social de nuestro Pueblo. Creando Espacios de Sana Convivencia, dotando de Servicios Básicos a todas las comunidades, llevando los Servicios de Salud a las comunidades más alejadas y que estén al alcance de todos, asegurando Canasta Alimentaria a las familias en pobreza extrema. Impulsando la Inversión en Materia Educativa, ya que solo a través de la Educación es como podemos romper los círculos viciosos de pobreza y desigualdad (sic).”.
Fuera del comunicado anteriormente señalado, el presidente municipal quien va por su cuarto año de gobierno, no ha hecho mayores declaraciones al respecto de la inseguridad que los propios pobladores de Zinapécuaro, denuncian constantemente en redes sociales.
Más temprano el gobernador se pronunció al señalar que “lamentamos lo sucedido ayer en este palenque clandestino, estamos rompiendo con inercias del pasado, estamos viendo reacciones violentas de la delincuencia organizada”.
Mientras que el presidente de México, atribuyó los hechos a disputas entre grupos delincuenciales. Ha de a ahora se han contabilizado 20 personas que perdieron la vida, 19 en el lugar de los hechos y uno más mientras era trasladado a un hospital.
Ingresa a: Instala Bedolla la Mesa Ciudadana de Seguridad y Paz en Zamora