Morelia, Michoacàn.- Alejandro Ramírez Magaña, quién es presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, señaló durante la inauguración de la décimo sexta edición, que dicho evento ha sido un gran impulso para los realizadores michoacanos.
Ramírez Magaña, añadió que gracias al esfuerzo que se ha llevado a cabo durante este tiempo, jóvenes cineastas han presentado sus más grandes obras en este festival, el cual sin duda, ha servido de plataforma, para darlos a conocer a nivel mundial.
También puntualizó, que es gracias a los mismos productores, cineastas, guionistas, entre otros, que este festival, se ha convertido en un referente importante en cuestión de cine en todo el país, logrando atraer la mirada de realizadores extranjeros, quienes buscan presentar sus trabajos en la capital michoacana.
Por su parte Pascual Sigala, secretario de gobierno, indicó que festivales como el de órgano, música y cine, son los grandes generadores de visitas internacionales al estado, por lo que es de suma importancia, impulsar el fortalecimiento de éstos.
Mientras tanto, Raúl Morón, presidente municipal de Morelia, agregó que su administración, buscará siempre trabajar hombro con hombro, con los organizadores de este evento, para que la capital siga colocándose como un destino turístico de nuestro país y de esta manera, impulsar el desarrollo de la capital.
Para finalizar, el director de la película “El primer Hombre en la luna”, Damien Chazelle comentó que fue un gran placer para él, abrir un evento tan importante y aseguró, que este largometraje, mostraría una visión distinta del primer hombre en tocar nuestro satélite natural.