Las 159 viviendas construidas por los fenómenos climatológicos del 4 de febrero del 2010, todavía se encuentran sin entregar porque no se ha terminado una planta de tratamiento, caminos y servicios, informó el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora.
A seis años de los fenómenos climatológicos en que lluvias atípicas ocasionaron derrumbes y también inundaciones afectando con pérdidas parciales y totales de viviendas en Angangueo, Tuxpan y Ocampo; Jesús Mora aseveró que las 159 viviendas no se encuentran habitadas por los afectados desde hace seis años por falta de conclusión de obras de infraestructura, por lo que se encuentran en resguardo de la autoridad municipal.
Mencionó que no bajaron todos los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), motivo por el cual no ha concluido la entrega de las mismas.
Mora dijo que no se justifica el recurso depositado y entregado para terminar estas obras, a lo que confió en que este año se puedan concluir para hacer entrega a los dueños de las mismas viviendas que las perdieron en el 2010.
Indicó que han tenido respuesta del Instituto de la Vivienda de Michoacán para que se terminen las obras restantes.
Apenas el pasado viernes, el gobernador de Michoacan, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el dinero de las viviendas por los huracanes Ingrid y Manuel desaparecieron por la pasada administración durante el 2013, cuando se dio este hecho, y también quedan pendientes de concluirse varias obras y acciones en viviendas del 2010.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página