Morelia, Michoacán.-En la junta Distrital 16 del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) iniciaron con el recuento de votos para la presidencia municipal de Morelia, pero únicamente en 57 paquetes electorales de 134 actas computadas, de las 999 que son en total.
Esto se aprobó bajo el argumento de que hasta este momento en estas 134 actas computadas se tiene un resultado de que el número de votos nulos es mayor a la diferencia de votos que existen entre el primero y el segundo lugar, que en este caso se refiere al primero que es Raúl Morón Orozco de la coalición Juntos Haremos Historia y al segundo que es Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente.
Son tres grupos los que trabajan en este recuento con representantes de los partidos políticos y también del candidato independiente y por funcionarios del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
El acceso a la bodega en donde se está llevando a cabo dicho recuento para el ayuntamiento capitalino está restringido, además de que también se encuentra vigilado por los elementos de la Policia Municipal para evitar cualquier altercado.
A pesar de que dicho acceso es restringido, el coordinador de campaña de Alfonso Martínez Alcázar, Antonio Plaza Urbina se encuentra entrando y saliendo al lugar y sin hacer caso a las indicaciones que se están dando por parte de lo funcionarios del órgano electoral.
Es importante recordar que si bien ya se habían señalado que no había recuento voto por voto, se tuvo que hacer ya que en este momento los votos nulos eran mayores a la diferencia entre el primer y segundo lugar.
Raúl Morón aventajaba con más de siete mil votos a Alfonso Martínez Alcázar, sin embargo el independiente ha insistido mediante redes sociales y medios de comunicación que se han detectado diversas irregularidades en las actas pero sus representantes en el IEM no han podido comprobar ninguna irregularidad de las que él ha hecho mención.