placas Michoacán
Foto.Contramuro

El Secretario de Administración y Finanzas (SAF) de Michoacán, Luis Navarro García expresó que será en breve, cuando se comiencen a distribuir las placas faltantes a los michoacanos.

Morelia, Michoacán.- Debido a un problema con la empresa encargada de realizar las placas para Michoacán, alrededor de 150 mil no han podido ser entregadas a michoacanos que ya pagaron por dicho servicio, reconoció el Secretario de Administración y Finanzas (SAF) de Michoacán, Luis Navarro García.

Ingresa a: Tiene FGE 21 carpetas por asesinatos y desapariciones de periodistas

El funcionario estatal expresó que a la semana llegan a la entidad 30 mil placas que se distribuyen en todos los módulos de rentas al interior del estado, sin embargo, en los últimos días ha disminuido el número de las mismas que han sido entregadas por lo que expresó que dicha situación ha generado que decenas de ciudadanos aún no cuenten con sus placas.

Pese a esta situación, éste determinó que no se debe preocupar por este conflicto, ya que adelantó que dentro de poco se estaría comenzando a enviar los respectivos correos electrónicos para que pasen por éstas al módulo de rentas que les corresponde o en caso de haberlo solicitado para que llegaran a sus hogares, en unos días más, se estarían entregando.

Para finalizar, expresó que Morelia, al ser el municipio que cuenta con un 24% de los automóviles en todo el estado, siendo el de mayor participación, es en el que más problemas tienen al momento de la entrega de este producto, sin embargo, reiteró que su compromiso principal es que todos los pobladores las tengan en tiempo y forma.

“Mira, en estos momentos tenemos un rezago de al menos 150 mil placas que no se han entregado en toda la entidad, por lo que estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de lo que ha pagaron”, comentó.

Luis Navarro García, Secretario de Administración y Finanzas

Navarro García comentó que se siente muy feliz ante la respuesta que tuvo la ciudadanía en los primeros tres meses del proceso de reemplacamiento vehicular, con el pago del refrendo y nuevas placas de 540 mil vehículos, determinando que hasta el momento, el estado a logrado la recaudación de alrededor de mil 50 millones de pesos.

Éste añadió que se espera que en lo que resta del año, se pueda tener la meta planteada, la cual asciende a los mil 444 millones 141 mil 216 pesos, acorde a lo etiquetado en la Ley de Ingresos 2022.

Ingresa a: Gobierno de Michoacán denuncia irregularidades en contratación de servicios de salud