150 adultos mayores han solicitado vacuna en sus domicilios, la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García destacó que la “ruta de vacunación en casa”, podría estar operando hasta finales de esta semana
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 150 adultos mayores han solicitado al Ayuntamiento de Morelia, se les visite en sus hogares para recibir la vacuna contra el COVID-19, debido a que éstos, no pueden trasladarse hasta los centros de vacunación, informó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.
La funcionaria municipal explicó que la administración municipal aperturó la línea 072 para apoyar al personal de la Secretaría de Bienestar federal y Salud estatal, para recibir los reportes de aquellas personas mayores de 60 años, que no pueden trasladarse a cualquier lugar, por algún tipo de enfermedad.
Asimismo detalló que desde que inició la jornada de vacunación en Morelia, se recibieron este tipo de reportes, por lo que se decidió que la unidad móvil, se estuviera trasladando a los hogares de estas personas, para que recibieran su primer dosis y de esta manera, completar al padrón que se tiene registrado.
Ayala García destacó que aunque se conoce la ruta que se estaría realizando, aseguró que tal vez entre 3 y 4 días, se podría cubrir el total de personas que no pueden moverse de sus hogares, por lo que esta semana, terminarían de implementar el biológico.
Ingresa a. Este jueves concluye vacunación en tenencias de Morelia
Indicó que entre lo que se les solicitaría a estas personas, para ser contempladas en la referida ruta es simplemente una credencial oficial, el registro que se les otorgó al darse de alta en la página mivacuna.com, así como el motivo por el cual, no puede salir.
Ingresa a: Módulo de vacunación del Venustiano Carranza el único que operará hasta el viernes
Se debe recordar que hasta el momento, se ha logrado vacunar a poco más de 70 mil adultos mayores en la capital michoacana y se espera que después del 15 de abril, llegue al municipio alrededor de 30 mil dosis más, para que se comiencen a aplicar la segunda dosis.