15 sacerdotes han muerto por Covid en la Arquidiócesis de Morelia; confirmó el encargado de Pastoral de la Salud
Morelia, Michoacán.- Desde que inició la pandemia mundial de coronavirus, 15 sacerdotes han muerto por Covid en la Arquidiócesis de Morelia, confirmó el encargado de la Pastoral de la Salud, Julio César Fajardo Aguilar.
El presbítero, detalló que de estos 15 religiosos, 10 son diocesanos y cinco más de otras congregaciones religiosas, entre ellas, recordó de los Servidores de la Palabra, que fue el caso del rector del Seminario de Filosofía, ubicado en la carretera Morelia-Zinapécuaro.
Ingresa a: Declina Toño Soto aspiraciones a gobernador; se reeligiría
Fajardo Aguilar, también confirmó que de los 19 casos activos que se tenían hasta hace 15 días, ocho ya fueron dados de alta, entre ellos los dos obispos auxiliares, Herculano Medina Garfias y Carlos Suárez Cázares, respectivamente.
De igual manera, recordó que hay tres ministros y dos diáconos que ya no pudieron ser ordenados en días pasados debido a que resultaron positivo en Covid-19. Y detalló que se suman cuatro contagios de religiosas.
Para contexto de nuestros lectores, el sacerdote Julio Fajardo, fue uno de los primeros religiosos en entrar a los conocidos como pasillos Covid, en hospitales primeramente de Morelia, hasta ahora ya se han capacitado a más presbíteros para que hagan lo propio.
“En los hospitales que atienden pacientes Covid se harán visitas con la imagen de la Virgen de Guadalupe”, expuso al recordar que el apoyo no es solamente para los pacientes, sino para los familiares que en ocasiones, esperan afuera de los hospitales por información sobre sus enfermos.
Ingresa a: 50 farmacias de Michoacán venden pruebas Covid no autorizadas: Cofepris
Y aunado a las acciones espirituales que emprende la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Morelia, como aliciente para los fieles que afrontan la enfermedad del coronavirus, se realizará una peregrinación el próximo 11 de febrero.
Dicha peregrinación será en tres vehículos y de ninguna manera se aceptará que haya aglomeraciones o contingentes a pie de personas; la peregrinación partirá de la Catedral de Morelia y seguirá por la Avenida Madero y el libramiento, con la imagen de la Virgen como cabeza de la procesión.