15 establecimientos podrían hacerse acreedores de la suspensión de su licencia, de continuar con la negativa de acatar medidas sanitarias, destacó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García
Morelia, Michoacán.- Al menos 15 establecimientos que han sido reincidentes en no acatar las medidas de sanidad implementadas por el Comité Municipal de Salud, podrían quedarse sin licencia de continuar con esta negativa, indicó la Secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García.
La funcionaria municipal explicó que las medidas que no se han acatado en dichos lugares corresponden principalmente a incumplimiento de aforos, así como de cierre de horarios, además de no mantener una sana distancia entre las mesas.
Asimismo detalló que dichos establecimientos, se encuentran principalmente en zonas como Altozano y Centro de Morelia, por lo que se mantiene un acercamiento con cada uno de ellos, para evitar que se llegue a una clausura definitiva de éstos.
Ingresa a: Medidas de sanidad de marzo se aplicarán durante Semana Santa
Ayala García expresó que alrededor de 53 comercios han sido multados a lo largo de la pandemia, sin embargo, son éstos 15, los que han llegado a la segunda multa y de acuerdo al reglamento de la Secretaría del Ayuntamiento, la tercer intervención es una clausura definitiva y retiro de la licencia de operación.
“Hasta el momento tenemos 15 establecimientos en la mira, por ser reincidentes, se mantiene diálogos con ellos, para evitar que se llegue a una tercera sanción y con ella, la clausura definitiva, ya que no queremos afectar a los empresarios de la ciudad, esto luego, de una temporada que ha sido muy difícil para ellos”, dijo.
Mónica Erandi Ayala García, Secretaria del Ayuntamiento
Reiteró que hasta el momento, en la administración municipal solamente un establecimiento ha quedado con clausura definitiva, siendo el caso de “La Inmune”, sin embargo reiteró que dicha acción, no corresponde a temas relacionados con la pandemia, sino a la violencia que se vivía en este.
Además, explicó que Pecatto otro de los locales con este tipo de incidencia y al cual, se había anunciado que se le podría retirar su licencia, se ha ajustado a las normas establecidas por el Ayuntamiento, por lo que hasta el momento, no se encuentra en la mira.