La directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán puntualizó que los morelianos indican poder pagar sus alimentos o atenderse en hospitales particulares
Morelia, Michoacán.- Alrededor del 15% de los morelianos que cuentan con casos activos por COVID-19 han rechazado la ayuda que brinda el Ayuntamiento de Morelia, así lo dio a conocer la directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán.
La funcionaria, explicó que la administración municipal entrega tanto apoyos alimentarios como médicos, a todos los casos georreferenciados que proporciona la Secretaría de Salud estatal, esto para evitar que se conviertan en focos rojos de contagios.
Díaz Durán expresó que en el caso de los apoyos alimenticios, los ciudadanos argumentan que pueden pagar sus productos básicos, por lo que rechazan la ayuda; mientras que en el tema médico, en dónde se entregan botiquines, los morelianos señalan que ya se encuentran siendo atendidos en hospitales particulares.
La directora de Salud Municipal, agregó que hasta el momento se han entregado únicamente un total de 243 botiquines médicos a los pacientes, mientras que el resto es regresado, para que se pueda distribuir en otras zonas.
“Alrededor del 15% de los ciudadanos que tienen activo el virus, han rechazado la ayuda brindada por el municipio, señalando que ellos pueden pagar sus alimentos o ya, se encuentran atendidos en clínicas particulares”, dijo.
Daniela Díaz Durán, directora de Salud Municipal
Asimismo comentó que alrededor de 170 colonias de la capital michoacana, cuentan con al menos 1 caso del virus, por lo que las brigadas de sanitización, se estarán reforzando en zonas de mayor densidad poblacional, como lo son Villas del Pedregal, Prados Verdes y Ventura Puente, por mencionar algunos.
Se debe mencionar que según información proporcionada por la propia dirección, Morelia cuenta con más de 350 casos activos, por lo que se pide a la ciudadanía, continuar con los protocolos de sanidad, para evitar que el número de casos positivos se dispare.