Morelia, Michoacán.- Al menos 146 mil boletas electorales se han registrado con diversas irregularidades tan solo en los municipios de Churintzio y Lázaro Cárdenas, así lo dio a conocer el Consejero Presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes.
Hernández Reyes detalló que ya se solicitó a la empresa encargada de las impresiones en Monterrey, se reemplacen a la brevedad estas boletas que han salido con irregularidades, manchadas o rasgadas.
Una de las irregularidades que se presentaron en las boletas es que en uno de los recuadros para votar, aprecia el nombre de Movimiento Ciudadano (MC) con su candidato y el logotipo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante esta situación, Ramón Hernández señaló que ya están valorando si se interpone alguna denuncia en contra de la empresa encargada de la impresión de las boletas, sin embargo hasta el momento no está definido.
El Presidente del IEM aseguró que estas boletas estarán de vuelta y sin errores antes de que inicie la jornada electoral el próximo domingo primero de julio, sin embargo la realidad es que estamos a menos de dos días de que se lleve a cabo la fiesta democrática en todo México.
Hernández Reyes también reconoció que existieron retrasos en la entrega de los paquetes electorales durante los primeros dos días, sin embargo indicó que el 50 por ciento de las boletas ya están en sus lugares de destino.
“Los 11 millones de boletas federales y los 7 de locales ya están en camino, en próximas horas estarían llegado a los comités municipales y de ahí se hará la distribución a las diferentes casillas”, añadió.
Pese a todas estas situaciones que se han dado, Hernández Reyes descartó que el próximo primero de julio vayan a faltar boletas en las casillas o material electoral, “si bien en algunas casillas faltarán Máximo cinco para llegar a lo establecido, ningún michoacano que vaya a ejercer su voto se quedará sin hacerlo”.