Inspección de Vigilancia del ayuntamiento de Morelia detalló que esos negocios desconocían la medida implementada por la autoridad
Morelia, Michoacán.- Alrededor de 14 negocios no suspendieron actividades durante este primer fin de semana en la capital michoacana, tal y como lo había planteado el Ayuntamiento de Morelia esto debido a la contingencia que atraviesa la capital michoacana por COVID-19, anunció la dirección de Inspección y Vigilancia de la administración municipal.
En el reporte de actividades, se señala que dichos negocios se incluyen en la lista que debieron detener actividades desde el pasado 3 de abril y hasta el próximo 30 del mismo mes, esto como medida preventiva para evitar más contagios positivos del referido virus.
Según informa, los establecimientos continuaron con sus labores, debido a un desconocimiento de la norma, por lo que no fueron sancionados por el momento, a menos que vuelvan a incurrir en la acción, por lo que se les brindó asesoría.
Asimismo se señala que la mayoría de los establecimientos como bares y antros de la ciudad, cerraron sus puertas; mientras que los restaurantes ofrecen servicios para llevar o a domicilio, evitando de esta manera los conglomerados de personas.
Se debe mencionar que según la información, hasta el momento el Ayuntamiento de Morelia ha expedido un total de 450 notificaciones a dichos establecimientos, esto con el fin que conozcan las normas y eviten abrir sus puertas al público.
En la conferencia de prensa emitida está mañana, el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que todos aquellos lugares como antros y bares que den servicio durante la cuarentena, podrán ser clausurados hasta nuevo aviso.
Te puede interesar: Silvano pide a federación medicamentos; SSM gasta en tarjetas de gasolina y seguros vehiculares