El director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, Alfonso Suárez López indicó que 138 personas infraccionadas durante el 2020 se tienen registradas
Morelia, Michoacán.- Un total de 138 personas infraccionadas durante el 2020, por tirar basura en la vía publica en la ciudad de Morelia, se tienen registradas, indicaron autoridades municipales.
En lo que va del año, el Ayuntamiento de Morelia a través de su dirección de Residuos Sólidos ha multado a un total de 138 personas, esto por tirar basura en la vía pública, así lo menciono el encargado de la dependencia municipal, Alfonso Suárez López.
El funcionario municipal puntualizó que aquellas personas que sean sorprendidas tirando en zonas específicas como causes y ríos, vía pública, así como áreas naturales protegidas, se hacen acreedores a una multa que va desde los 86.88 hasta 17,376 pesos.
Asimismo informó que dichas multas se han comenzado a aplicar, porque los morelianos no tienen conciencia acerca del problema que representa la basura, descargando sobre todo en zonas como el Río grande y chiquito de la capital michoacana, decenas de toneladas de basura.
“Primero apelamos a la buena voluntad de los ciudadanos, para que no tiraran basura, pero nos hemos dado cuenta que los morelianos no tienen conciencia de este problema, por lo que hemos optado por implementar las debidas multas”, comentó.
Alfonso Suárez López, director de Residuos Sólidos del Ayuntamiento
Suárez López reconoció que en la zona de ciudad industrial, se han encontrado tiraderos por parte de algunas lecherías que operan en esta parte de la ciudad, generando gran contaminación para los vecinos de la colonia de La aldea, por lo que se encuentran trabajando para conocer quiénes son los responsables.
Ingresa a: Aumentaría hasta un 20%, recolección de basura los días 25 de diciembre y 1 de enero
El director de residuos sólidos, agregó que las multas para las empresas que contaminan van desde los 8,688 hasta 43,440 pesos, puntualizando que hasta el momento, no se le ha aplicado ninguna sanción a empresas.