Suman ya 13 vehículos incinerados en Uruapan y San Juan Nuevo, por desarme de de civiles que se denominan como “autodefensas
Uruapan, Michoacán.- Un total de 10 vehículos incinerados en Uruapan, además de otros 3 en San Juan Nuevo Parangaricutiro, es el reporte actualizado de la resistencia al operativo de las fuerzas de seguridad por parte de civiles para ser desarmados.
Esta mañana se implementó un operativo compuesto por elementos de la Policía Michoacán, Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y Ejército Mexicano, a fin de desarmar a un supuesto grupo de “autodefensa” que opera en San Juan Nuevo Parangaricutiro, lo que desató la resistencia de éstos, a través de la incineración de vehículos.
Ingresa a: Se despliega operativo interinstitucional en San Juan Nuevo
Los vehículos incinerados se encentran en El Lago, carretera San Juan Tancítaro y desde San Juan Nuevo hasta la salida a Uruapan.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha declarado en varias ocasiones que todos los grupos de civiles armados, denominados como “autodefensas”, tienen nexos con el crimen organizado, además de encontrarse fuera de la ley, debido a la portación de armas de uso exclusivo del Ejército.