Alrededor de 3 millones de pesos para capacitaciones y compra de equipo se destinaron para los 18 puntos de la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) que se ubican en Michoacán, informó el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent.
Lo anterior, lo dio a conocer al reinstalar el punto de la Red de Apoyo al Emprendedor en las oficinas del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), donde dijo, que la meta es trabajar con 13 mil proyectos de emprendimiento juvenil que lleguen a RAE.
Al respecto, Abud Mirabent detalló que los puntos de la RAE se ubican estratégicamente en la entidad, en los municipios de Zamora, Morelia, Uruapan, Jiquilpan, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Zacapu, Zitácuaro y Pátzcuaro; con el fin de que todos los emprendedores “puedan convertir sus ideas en proyectos y planes de negocios reales”.
De igual manera, el delegado de la Secretaría de Economía, explicó que en el Consejo participan la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Economía y la de Desarrollo Económico, además de empresarios que representan al sector productivo de Michoacán.
Salvador Abud, también explicó que las dinámicas de recepción de proyectos y/o ideas consiste en brindar asesoría para que los emprendedores puedan acceder a créditos que les permitan desarrollar su proyecto, además de acompañamiento para facilitar los trámites y que se realicen de la manera correcta.