De antemano sabe que no se presentará a declarar; Ignacio Mendoza, defensor de Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas michoacanas, afirmó que se tiene programada la próxima audiencia el día 13 de julio para que Alfredo Castillo Cervantes acuda a rendir su declaración, pero “no lo hará”, espetó.
Entrevistado al abogado litigante, dijo que ya se informó por el excomisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán ante el juez quinto de lo penal en Uruapan que su declaración de hechos se realizará por escrito y sin su presencia por cuarta ocasión en que es citado pero no viene a Michoacán.
Al cuestionarle sobre que si por los juegos olímpicos no tendrá tiempo, el exsubprocurador de Morelia perdió fe en que los jueces lo llamen a aclarar por qué permitió que se armaran las autodefensas y ciudadanos para combatir a los criminales, además de que también del por qué permitió el registro de 8 mil armas en Michoacán ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Comentó que en este país todavía se aplica la impartición de justicia a unos cuántos y a otros se dejan en libertad. Ignacio Mendoza reiteró que existen condiciones para que salga libre Manuel Mireles Valverde, ya con las reformas al artículo transitorio en el sistema penal tradicional, porque ahora se puede seguir el proceso penal bajo libertad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página