Morelia, Michoacán.-La novela de Oswaldo Alanís y Chivas parece que llega a buen fin. Cuando se hablaba de que el lateral emigraría hacia el futbol extranjero, concretamente a España o la MLS, el duelo de las Chivas, Jorge Vergara se reunión con el jugador moreliano y su representante, tras llegar una decisión se le dará una segunda oportunidad al también seleccionado nacional para quedarse con el Rebaño Sagrado por seis meses más.
El representante del futbolista, el italiano Manfredi Calaca, acordó esto con el dueño Jorge Vergara, todo con la firme intención de apoyar al defensa para que vuelva a la actividad y busque su lugar en la Selección Mexicana que jugará el Mundial de Rusia 2018.
Al jugador michoacano originalmente le habían comunicado que no contaría con él, pero ahora, en una nueva negociación permanecerá en el plantel que dirige el argentino Matías Almeyda, quien la semana anterior señaló que Alanís entrenaba por separado, sin embargo Vergara dio marcha atrás para que sea tomado en cuenta seis meses ya sea para los torneos de Copa y Clausura 2018.
Con el regreso de Alanís a la actividad, la intención de Vergara es apoyar al defensa para que pueda cumplir su sueño de asistir a una Copa del Mundo en Rusia, aunque también existe la posibilidad de que, con su regreso a las canchas, se cumpla también su sueño de dejar al equipo para jugar en Europa.
Hasta ahora, los únicos equipos que han mostrado un supuesto interés son el Getafe y el Real Betis de España, aunque hasta ahora no hay una oferta oficial para confirmar su salida del Rebaño Sagrado.
La novela de Oswaldo Alanís y Chivas fue una negociación que se salió de las manos de la directiva de los Rojiblancos en decisiones que primeramente había tomado el directivo José Luis Higuera, pero que finalmente tuvo que resolver Jorge Vergara.
Hace un par de días, Vergara e Higuera dieron diferentes posturas respecto al caso Alanís a través de sus redes sociales.