AMLO ha pedido que aquellos que no coincidan con la 4T, renuncien a sus cargos
Ciudad de México.- Luego que el pasado jueves, el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú dejara el cargo, el gobierno federal se ha enfrentado a 12 renuncias en un lapso de 19 meses.
Secretarios de estado, subsecretarios y titulares de diversos organismos autónomos, son los que han decidido abandonar el puesto, indicando en la gran mayoría de los casos, tener algunas diferencias con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Ingresa a: Anuncia Trump tuberías e infraestructura ferroviaria para exportación de petróleo a México
Asa Cristina Laurell, quién se desempeñaba como titular de la Secretaría de Salud; Mara Gómez Pérez, quién se encargaba de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas; Candelaria Ochoa, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; Mónica Maccise Duayhe, misma que atendía el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Carlos Urzúa, Secretario de Hacienda dejaba el cargo el pasado 9 de julio del 2019.
Asimismo Josefa González-Blanco, quién se encargaba de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Germán Martínez, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social; Tonatiuh Guillén, Secretario del Instituto Nacional de Migración; Clara Torres Armendáriz, responsable del Programa de Estancias Infantiles; Patricia Bugarini, encargada de la subsecretaría de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudada; Simón Levy, subsecretario de Planeación y Política Turística, completan la lista de quienes abandonaron la cuarta transformación.
Ingresa a: No busco ser presidente del PRD; quiero ser candidato a gobernador: Toño Soto
Cabe mencionar que el pasado 19 de junio de este año, López Obrador refería en su conferencia matutina, que la ciudadanía debería acostumbrarse a las renuncias dentro de su administración.
Fue el propio presidente de la república, quién pidió a todos aquellos funcionarios que no estén de acuerdo con su famosa 4T, dejen sus puestos y permitan que otras personas lleguen, para consolidar el cambio.