La tarjeta del ex pelotero de los Yanquis, Mickey Mantle superó el récord que tenía una de Honus Wagner de los Piratas, vendida en 7.25 millones de dólares
La tarjeta Topps de 1952 de Mickey Mantle, histórico pelotero de los Yanquis, es ahora el artículo deportivo, tarjeta o memorabilia más cara en la historia tras venderse por un total de 12.6 millones de dólares, según ESPN.
El récord anterior para una tarjeta deportiva había sido establecido a principios de agosto después de que una tarjeta de Honus Wagner, pelotero de los Piratas de Pittsburgh, se vendiera por un total de 7.25 millones.
Chris Ivy, director de subastas deportivas Heritage, comentó lo siguiente en un comunicado referente a la histórica venta:
“Esta tarjeta es posiblemente el mejor ejemplar, en mejores condiciones de la tarjeta de posguerra más icónica del mundo”.
Esta, es la tercera vez en solo 12 meses que se rompe el récord de todos los tiempos para una tarjeta deportiva.
Ingresa a: AMLO pide a Bartlett se aplique en tema de rescate de mineros
En agosto de 2021, se vendió un ejemplar de Hogus Wagner por un total de 6.6 millones de dólares, récord que sería superado un año después por otra tarjeta idéntica de Wagner pero en mejores condiciones.