La dirección de Inspección y Vigilancia indicó que entre los establecimientos no esenciales cerrados se encontraban aquellos que vendían artículos para el hogar, accesorios personales, blancos, dulcerias, ropa, zapatos, relojerías, entre otros
Morelia, Michoacán.-Alrededor de 113 establecimientos no esenciales fueron notificados y cerrados en la avenida Lázaro Cárdenas, luego que ayer la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento arrancara con dicho operativo.
A través de un comunicado, la dirección municipal señaló que entre los establecimientos cerrados se encontraban aquellos que vendían artículos para el hogar, accesorios personales, blancos, dulcerías, ropa, zapatos, relojerías, artículos eléctricos y electrónicos, bisuterias, mueblerías, instrumentos musicales, celulares y accesorios, joyerías, estéticas, etc.
Te podría interesar. Señalan a empresas no esenciales por no cerrar
Asimismo se indicó que otros puntos donde se llevó a cabo el cierre de establecimientos no esenciales, fue en la calle Manuel Muñiz, así como en la Plazuela Carrillo y la calle Abasolo, donde se pudieron localizar algunos más.
Según información proporcionada por Martín Eduardo Montes Morales, jefe de inspectores de la referida dirección el referido operativo se comenzaría en la avenida Lázaro Cárdenas, para después continuar con el centro histórico y la periferia.
Te podría interesar. Inspección y Vigilancia comienza cierre de establecimientos no esenciales
También se mencionó que los propietarios no reaccionaron de manera violenta, por lo que se procedió a cerrar los 113 de manera inmediata y sin mayor conflicto.
Durante este martes, se estará trabajando en la Calle Andrés del Río y zonas cercanas a éstos, siendo notificados hasta el momento 7 establecimientos no esenciales, los cuales han accedido a cerrar de manera voluntaria.
Cabe mencionar que fue este lunes cuando el Ayuntamiento de Morelia anunció qué tras una reunión con los ambulantes que se encuentran en la referida zona, optaron por no salir a ofertar sus mercancías esto con el fin de evitar más contagios positivos de Covid-19 en la ciudad.