Anuncian cierre del Santuario de Guadalupe el cual será solo los días 11 y 12 de diciembre
Morelia, Michoacán.- Anuncian cierre del Santuario de Guadalupe el cual será solo los días 11 y 12 de diciembre, como medida ante el Covid-19.
Durante los días 11 y 12 de diciembre, el Santuario de Guadalupe se mantendrá cerrado al público, esto con el fin de evitar conglomerados y propagación del COVID-19, así lo dió a conocer el rector del mencionado templo, Jorge Aguilar Padilla.
El padre señaló que los feligreses podrán disfrutar de las misas que se llevarán a cabo en punto de las 12:00 y 14:00 horas, a través de sus redes sociales, por lo que invitó a los ciudadanos a no asistir esos días.
Ingresa a: No se instalarán ambulantes por fiestas guadalupanas
Acerca de las peregrinaciones que se llevan a cabo año con año, el padre señaló que desde el 1 y hasta el 10 de diciembre, se estarán recibiendo a las personas, sin embargo contarán con un estricto protocolo de sanidad, señalando que no podrán mantenerse durante más de 5 minutos dentro del santuario, no podrán ingresar aquellos que no porten cubrebocas, además se les otorgará gel antibacterial al entrar.
Asimismo informó que el santuario tendrá entre 4 a 5 sanitizaciones diarias durante el periodo antes mencionado, esto para que no exista contagios entre los asistentes; además solicitó a las peregrinaciones, avisar cuándo y a qué hora llegarían, esto para tener espacio y no generar conglomerados.
Aguilar Padilla recalcó que se contará con la presencia de la guardia nacional, para evitar que las personas permanezcan cerca al santuario, el cual este año estará delimitado con vallas para que solamente exista una entrada al recinto y éste, contará con 5 salidas, esto para agilizar el proceso.
Para finalizar, puntualizó que ante las reuniones que ha sostenido con la administración municipal, sugirió que no se permita el establecimientos de comerciantes durante esta temporada, esto para cuidar a todos los ciudadanos que asistan al lugar.
“Entiendo que se pierde dinero al no colocarse durante esta temporada, pero es para cuidar el bien de muchas personas. Pedimos a los feligreses católicos disfrutar de la sagrada misa desde sus casas”, concluyó.