Morelia, Michoacán.- Son 11 mil los trabajadores del sector salud en Michoacán, de los cuales la totalidad ya podría estar en las nóminas de la federación, confirmó el diputado local perredista, Manuel López Meléndez, quien aseguró que al concretar esta acción, se le quita un “gran peso económico” al Gobierno del Estado.
“Y por ejemplo, en el Congreso el presupuesto que se proyectó para la Secretaría de Salud (SSM), es prácticamente para subsanar todo lo que se necesite de temas que quedaron pendientes y darle estabilidad a la dependencia”, refirió.
Se sabe, que la federación iniciaría a pagar desde el mes de enero, sin embargo, habría un espacio de alrededor de dos meses para que tenga efecto, por lo que se estima que en sea en el mes de marzo cuando se haga válido el retroactivo de enero y febrero y se inicien los pagos de manera regular.
Esta situación la planteó el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, desde el mes de noviembre pasado cuando adelantó que ya solo se esperaba la firma del convenio para que se hiciera de manera oficial.
“Se logró colocar toda la nómina en la federación y si nos la aceptan el anuncio se hará a principio de año. Ya no será necesario el proceso de profesionalización ni el de formalización, porque serían ya con reconocimiento federal, es decir tendrían todas las prestaciones federales y a nosotros nos representaría una reducción casi total del déficit”, explicó entonces el funcionario estatal.
En aquel momento, dio a conocer que eran 150 millones de pesos los que se requerían para concluir el año y estabilizar la situación financiera en la dependencia.