El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes explicó que 3 bares y 8 gimnasios son los establecimientos clausurados hasta el momento
Morelia, Michoacán.-Luego que el 1 de junio, comenzará en la capital michoacana la nueva normalidad, alrededor de 3 bares y 8 gimnasios en la ciudad han sido clausurados esto debido a que han ignorado las restricciones emitidas por el Ayuntamiento de Morelia, donde se restringe a los negocios no esenciales reabrir sus puertas.
El director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, Pedro Vázquez expuso que el cierre de los locales obedece a que son sectores que aún no tienen la apertura de abrir, debido a las grandes afluencias que se concentran en ellos.
Asimismo, el funcionario municipal puntualizó que el monitoreo de los locales no esenciales, se sigue trabajando a lo largo del municipio, esto con el fin de evitar que se eleve el número de contagios positivos por COVID-19 en la ciudad.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que aquellos establecimientos que han sido clausurados durante esta nueva etapa de la pandemia, no podrán abrir hasta que el semáforo en Morelia suba al siguiente nivel.
Te podría interesar. Gimnasios podrían abrir la siguiente semana
Arróniz Reyes enfatizó que las multas aplicadas para aquellos establecimientos que han sido clausurados serán mínima, esto para no afectar aún más la economía de los dueños.
Además se informó que hasta el momento, durante estas dos semanas de la nueva normalidad, se han notificado a más de 456 locales no esenciales, para que mantengan sus puertas cerradas y así, evitar el cierre temporal de éstos.
Durante la etapa pasada, alrededor de 6 mil locatarios fueron notificados para mantener sus negocios cerrados, mientras que 14 locales recibieron la clausura por parte de la administración municipal, los cuales ya pueden abrir, una vez pagada la multa.