100 elementos policíacos resguardarán bancos y comercios en Morelia
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén indicó que además de evitar algún tipo de rapiña, recordarán las medidas de seguridad por la contingencia del COVID-19

Morelia, Michoacán.-Para evitar posibles saqueos en bancos o establecimientos, así como para recordarle a la ciudadanía las medidas de seguridad para evitar contagios por COVID-19, alrededor de 100 elementos tanto de Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, estarán realizando rondines de vigilancia por toda la ciudad.

Te podría interesar. Policía municipal detecta a persona que convocaba a saqueos en Morelia

El Comisario General de la Policía de Morelia, Julio César Arreola Guillén expresó que dicha medida ha sido implementada debido a que en algunos casos, las personas no han atendido las medidas como la sana distancia entre cada persona de al menos metro y medio, por lo que los policías colocarán cinta adhesiva para señalar.

Asimismo aseguró que está vigilancia, no sólo se centrará en zonas como Las Américas, Camelinas o el Centro Histórico, sino se extenderá hasta los bancos aislados que se encuentran en salidas, además de otras zonas como Altozano, La Huerta, por mencionar algunos.

Te podría interesar. Policía Morelia difundirá medidas preventivas ante COVID-19

“Debemos recordarle a la ciudadanía las medidas de prevención emitadas por la Secretaría de Salud federal, por lo que 100 policías estaremos trabajando en recordar estas medidas, además de los elementos que resguardan su cuadrante regularmente”, dijo.

Acerca de los saqueos, Arreola Guillén puntualizó que solamente se hará presencia de los policías para evitar aglomeraciones y así, evitar estos conflictos, los cuales hasta el momento han sido solamente falsas alarmas.

El comandante de la policía municipal pidió a los ciudadanos, no realizar este tipo de publicaciones en redes sociales esto debido a que generan caos en la capital michoacana y quiénes incurran en este tipo de bromas, podrían hacerse acreedores a una penalización.