Dichas zonas en Morelia son principalmente oficinas del ayuntamiento y lugares donde se practica ejercicio
Morelia, Michoacán.- Por el momento 10 zonas de Morelia estarán habilitadas con desfibriladores automáticos, a fin de ayudar a las personas que sufren paro cardiopulmonar; lo anterior como parte del programa que implementó el ayuntamiento de Morelia junto con la Sociedad Michoacana de Medicina de Urgencias y Emergencias, llamado “Morelia Cardiosegura”.
Dichos puntos serán la Unidad Deportiva Indeco, las canchas municipales de fútbol, las instalaciones municipales de Manantiales, la Clínica Municipal Poniente, Palacio Municipal y en cuatro módulos del Centro Histórico de la ciudad.
Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social del ayuntamiento de Morelia explicó que durante los próximos 2 años, se estará buscando colocar en diversos puntos al menos 50 desfibriladores, con el fin de asegurar mayor respuesta para todas aquellas personas que puedan necesitarlo.
Por su parte, Gustavo López Orozco, presidente de la mencionada sociedad michoacana, expresó que una persona que sufre un paro cardiopulmonar tiene un lapso de respuesta de 10 a 13 minutos, dentro de los cuales es fundamental atenderlo o de lo contrario, la probabilidad de supervivencia es de 0, motivo por el cual es necesario que más lugares obtengan estos aparatos médicos.
Asimismo refirió que diversas empresas en la ciudad se han sumado a este proyecto como en el caso del gobierno municipal, la Sociedad Mexicana de Cardiología, Cruz Roja, Bomberos municipales y diversos hospitales.
López Orozco, agregó que el fin de este proyecto es que al menos el 90% de los morelianos puedan atender estos casos y ninguna persona muera por este padecimiento.
Para finalizar, se indicó que se mantendrán capacitaciones en diferentes puntos de la ciudad, esto con el fin de llegar a más personas que puedan atender a quienes tengan un paro cardiorrespiratorio.
Te podría interesar. Ayuntamiento señala que son 15 casas las más afectadas por lluvias