Varios ultras del Palmeiras detenidos tras violento ataque a seguidores del Cruzeiro.
Este martes, diez seguidores ultras del Palmeiras fueron arrestados por su presunta implicación en un ataque contra un autobús de aficionados del Cruzeiro, suceso que en octubre resultó en la muerte de una persona y lesiones a otras veinte.
La Policía de Brasil continúa la búsqueda de tres individuos más relacionados con el incidente, que ocurrió el 27 de octubre en una carretera cerca de Mairiporã, en São Paulo.
Ultras del Palmeiras detenidos
Durante la operación, se realizaron registros en 23 viviendas en São Paulo y áreas circundantes, además de otros puntos del estado.
Estos nuevos diez detenidos, presuntos miembros de la barra brava Mancha Verde del Palmeiras, se suman a dos hombres capturados el mes anterior por el mismo incidente, elevando a doce el total de arrestos.
Los detenidos enfrentan acusaciones de homicidio, intentos de asesinato, incendio provocado y violencia en eventos deportivos.
Los hechos
Según las investigaciones, los seguidores del Cruzeiro eran pasajeros de un autobús que fue emboscado por fanáticos ultras del Palmeiras, quienes escaparon antes de que llegaran las autoridades y ser detenidos.
Uno de los autobuses fue ‘totalmente incendiado’ y el otro quedó ‘destrozado’.
El trágico saldo incluyó un seguidor del Cruzeiro de 30 años que perdió la vida debido a graves quemaduras, además de otras 17 personas heridas.
Los ultras del Palmeiras habían asistido a un empate 2-2 con Fortaleza en el Allianz Parque de São Paulo, mientras que los de Cruzeiro volvían de Curitiba, donde su equipo fue derrotado 3-0 por el Athletico Paranaense, en la jornada 31 del Campeonato Brasileño.
Cruzeiro y Palmeiras se enfrentarán en el estadio Mineirão de Belo Horizonte sin aficionados presentes, en la penúltima jornada del torneo, debido a los incidentes de octubre, según decidió la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).