Foto: Raúl Tinoco

Un total de 10 tortillerías han sido clausuradas por registrar cobros superiores al oficial de manera injustificada, así lo dio a conocer el delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ildefonso Mares Chapa.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

El funcionario federal asentado en la entidad, especificó que son locales tortilleros de los municipios de Morelia y Uruapan los que fueron suspendidos y sancionados por subir el precio del kilo de tortilla sin razón alguna.

“En el caso de las tortillerías las sanciones podrían llegar hasta los 100 mil pesos. Y nosotros como delegación estamos atentos y monitoreando y la ciudadanía ha tenido gran participación reportando los lugares donde los productos son caros de forma injustificada”, detalló Mares Chapa.

De igual manera, el delegado de Profeco, explicó que son 35 productos de la canasta básica los que se monitorean, con la finalidad de vigilar que no incrementen los precios de manera injustificada y dañen así, los bolsillos de los michoacanos y baje su poder adquisitivo.

Es importante hacer mención que el alza en los productos se da, luego de que subiera el precio de los combustibles en un 20 por ciento. Pues los productores y vendedores argumentan que el traslado y/o flete de la mercancía es más costoso.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana