Foto: Internet

Morelia, Michoacan.- Para adelgazar saludablemente no necesitamos excesivos sacrificios, ni dejar de comer, sino acostumbrarnos a una buena dieta que nos ayudará a mantenernos sanos todos los días.

Somos únicos y lo que puede resultarle a uno, a otro puede que no. Su éxito depende en gran parte de cada constitución física, de conocer nuestro cuerpo y de acompañarlas con ejercicio.

Si sólo adelgazamos para llevar palmito en verano estaremos jugando con nuestro metabolismo y ésto nos puede pasar factura.

Estás son 10 cosas que deberías tener en cuenta a la hora de hacer dieta:

    • No dejes de comer: Debemos hacerlo 5 veces al día, esto incluye una merienda sana, pero en menos cantidades, tu metabolismo debe trabajar, pero sin estar saturado. Ésta es una forma de mantenerlo despierto.
    • Cenar antes: No cenemos antes de irnos a la cama, porque no quemamos los alimentos y los digerimos de manera óptima, deberíamos cenar de 3 a 4 horas antes de dormir.
    • No a las dietas milagro: Estas dietas adelgazan, pero tan pronto se dejan volvemos a recuperarlo todo, ya que con ellas se pierde grasa y músculo que volverá convertido en más grasas.
    • Podemos comer de todo: No hay que dejar nuestros caprichos, solo que, hay que comerlos en menores cantidades y con menos regularidad.
    • No refugiarnos en la comida: Ponemos nuestros sentimientos como excusa para calmar nuestra ansiedad. El alimento no debe usarse como consuelo, ni como forma de afrontar problemas. Eso a largo plazo sólo puede producirnos problemas de autoestima y llevarnos a un círculo vicioso.
    • Ser realistas: No mentalizarnos con la figura perfecta, sino pensar en que estaremos sanos y en forma. Otras metas irán apareciendo en cuanto mantengamos una buena alimentación como parte de la rutina diaria.
    • No apresurarnos: Las dietas aceleradas causan problemas de salud, además no permiten que tonifiquemos, ya que perdemos peso demasiado rápido. En estas dietas disminuye más músculo que grasa, lo ideal es perder 500 gramos por semana.
    • Implicarse: Hay que estar conscientes de qué nos llevó a tener sobrepeso y cambiar los hábitos. Si esto no se hace, las dietas no servirán de nada.
    • No engañarnos: El factor genético o problemas de salud pueden influir pero no debe ser una excusa para no comer sano y practicar algún tipo de ejercicio. El sobrepeso en la mayoría de los casos es debido a dietas y formas de vida poco saludables.
    • Disfruta al alimentarte: Mastica despacio, el efecto saciante llega aproximadamente a los 20 minutos de haber empezado a comer. Al masticar mejor no nos llenaremos con tanta cantidad y la digestión será mucho más fácil.

Comer sano y llevar una dieta equilibrada ayuda a nuestra salud. Las que hacemos aceleradamente envejecen nuestro cuerpo y sólo nos debilitan. Hay que ser conscientes de que todo lo que hagamos ahora, se reflejará siempre.