10 mujeres atendidas con Contacto Botón Naranja, destacó la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio
Morelia, Michoacán.-Un total de 10 mujeres atendidas con Contacto Botón Naranja, la aplicación lanzada atender a mujeres en caso de situación de riesgo.
Luego que el 1 de noviembre, se lanzara la aplicación “Contacto Botón Naranja”, para atender a mujeres en situación de riesgo en la capital michoacana, la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio destacó que hasta el momento se han atendido 10 llamados.
La funcionaria municipal puntualizó que de las 10 llamadas, 3 han sido por violencia familiar, 5 más fueron en atención médica y 2 fueron por agresión directa, aunque sin llegar a problemas mayores.
Suárez Bucio destacó que primordialmente se han brindado atención médica pese a que en un principio, la aplicación no fue creada para ese fin, sin embargo detalló que los uniformados están capacitados para atender cualquier problema.
Ingresa a: Lanzan botón naranja, app contra violencia a mujeres
Asimismo informó que hasta el momento, se han registrado un total de 300 descargas, por lo que invitó a las mujeres morelianas a descargarla y alertar a los elementos policíacos de cualquier problema que ocurra.
“Hasta el momento hemos atendido un total de 10 llamados de mujeres, primordialmente atendiendo atención médica, los otros son en referente a problemas directos con las féminas”, dijo.
Julisa Suárez Bucio, Comisionada de Seguridad en Morelia
La Comisionada destacó que para instalar la aplicación, se debe ingresar a la página del ayuntamiento de Morelia, www.morelia.gob.mx, y seleccionar la opción “Contacto Botón Naranja”, que dirigirá al enlace de la aplicación.
Una vez ingresado en el sitio, el usuario deberá registrar su número telefónico y correo electrónico, así como los datos de un familiar o amigo, en caso de emergencia.
Fue el pasado octubre, cuando la corporación policial presentó la aplicación para telefonía móvil, esto como una alternativa para reducir tiempos de respuesta ante llamados de ayuda de mujeres posibles víctimas de feminicidios, dar seguimiento a una víctima que pudiera ser secuestrada y generar estadísticas sobre la comisión de delitos contra las mujeres