La selección michoacana de tae kwon do integrada por 148 competidores logró conquistar un total de 10 medallas: 2 de plata y 8 de bronce en el Campeonato Nacional Junior de TKD que se celebró en el velédromo del Code Paradero de Guadalajara, además de que Omar Moreno, fue preseleccionado para el equipo nacional rumbo al Campeonato Mundial de Cadetes 2017.
Previo a la competencia la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, pronóstico que buscarían ganar 20 medallas, ya que se realizó una preparación de varios meses en la que se incluyeron varios campamentos que fueron distribuidos en tres regiones del estado.
Sin embargo al final de cuentas fueron 10 preseas: 2 de plata y 8 de bronce en un torneo de gran participación y nivel competitivo.
La competencia sirvió para conformar a la preselección nacional rumbo al Campeonato Mundial de Cadetes en el siguiente año, por lo que el primer y segundo lugar de cada categoría será llamado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) para realizar una concentración en diciembre próximo.
Por Michoacán fue preseleccionado Omar Moreno quien la división de -45 kilos se quedó con el segundo lugar tras perder la final con Axel Santillanes, de Sinaloa, quien también fue convocado a la preselección.
“Haremos una petición en el CNAR para juntar a los preseleccionados en ese lugar a mediados de diciembre, además, platicaremos con la CONADE para ver la posibilidad de llevarlos al Abierto de Estados Unidos en enero”, indicó el presidente de la FMTKD, Raymundo González.
Por su parte en la categoría Sub-21 femenil, Lucía Rodríguez, terminó con bronce y en la categoría Juvenil se obtuvieron cuatro preseas de bronce más por conducto de Brenda Moreno, Heidi Thomas, Victoria Márquez e Isabel Jazitmin.
En tanto que en la categoría Infantil, Itzia Valencia, ganó medalla de plata, mientras que Magnolia Naranjo, Jareni Nava y Emiliano Valdez, se quedaron con medalla de bronce, respectivamente.
Hugo Hernández, entrenador de la Unión Michoacana de Taekwondo, señaló que la participación estatal fue positiva.
“Campeonato registró la cifra récord de 2 mil 800 competidores, lo cual obligó a los atletas a ganar entre 4 o 5 combates para obtener un metal de bronce y 6 o 7 para obtener el oro. Además se consiguieron 12 quintos lugares muy valiosos con 3 o 4 combates”, dijo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página