Morelia, Michoacán.-10 millones de pesos aproximadamente es lo que gasta anualmente el ayuntamiento de Morelia en asesores para diversos funcionarios de la actual administración, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración del ayuntamiento, José Horacio González Velazco.
El funcionario municipal detalló que ahorita en el mes de julio traen al rededor de 15 asesores, sin embargo en fechas anteriores traían aproximadamente 40 asesores.
González Velazco explicó que hay que dividir lo que es el tema de las asesorías, ya que son proveedores del ayuntamiento y ahí lo importante es que no son empleados del propio ayuntamiento sino que prestan algún tipo de servicio que se requiere para la mejora de algún tipo de servicio.
Es importante recordar que en días pasados se solicitaba un incremento al Presupuesto de Ingresos y Egresos del municipio para el área de asesores, situación que fue reprobada por el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes, al considerar este como un gasto innecesario.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Administración, manifestó que el incremento de 2015 a julio de 2018 han incrementado la nómina con 950 empleados y se han dado 590 bases en los tres años de administración, bases que dijo, se entregan a los tres sindicatos que existen en el ayuntamiento capitalino.
José Horacio González señaló que a los trabajadores que se les ha dado base tienen ya bastantes años laborando en el ayuntamiento, “hay quienes tienen 28, 18 o cinco años y que con base en su desempeño y en su labor, es el sindicato quien pone a consideración de la Secretaría de Administración ha evaluar esas solicitudes”, añadió.
Por último, González Vázquez informó que las 590 bases que se han dado en esta administración genera un gasto corriente de aproximadamente de 600 mil pesos anuales, lo que dijo, ya está presupuestado y no dejarán ningún deterioro en las finanzas, sino que de lo presupuestado en el capítulo mil la siguiente administración tendrá un ahorro de 12 millones de pesos.