Morelia, Michoacán.- Han sido aproximadamente 10 elementos de las Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los que han sido dados de baja por no seguir los lineamientos que marcan las reglas operativas de la dependencia en cuanto a sus funciones, así lo informó el titular de la dependencia, Juan Bernardo Corona Martínez.
El secretario de Seguridad en la entidad, expuso que fue a partir de la creación del área de “Asuntos Internos”, cuando mayormente han monitoreado a todos los elementos de la dependencia y a la fecha son cerca de 17 expedientes abiertos y en proceso los que se tienen por elementos que se “salen de su tarea”.
En otro tenor, reiteró que se continúa con el trabajo de seguridad tanto en la capital michoacana como en el resto de la entidad. “Pero esto es de estira y afloja y es un trabajo de día a día. Grupos delincuenciales quieren penetrar y nuestro trabajo es impedirlo, hay coordinación con el ayuntamiento moreliano y todas las dependencias, federal, estatal y municipal estamos coordinadas”.
De igual manera, reconoció que en todo el territorio michoacano “hay delitos” pero destacó que lo importante es dar con los responsables y ponerlos ante la autoridad correspondiente; para ello dijo, no debe haber impunidad y castigar a los responsables de cometer acciones en contra de la sociedad.