No todos los hombres son iguales y comparten las mismas características, y de hecho muchos no las tienen y no es su obligación tenerlas; sino que son todo lo opuesto, aunque aveces no lo admitan.
Al igual que las mujeres, los hombres también están sujetos a estereotipos sociales, por lo cual los hombres no se atreven a decirte algunas cosas.
Así como las mujeres en muchas ocasiones los hombres podemos ser víctimas de prejuicios y estereotipos sociales que establecen el papel que debemos jugar en la sociedad y cómo debemos comportarnos, también los hombres se ven afectados por estos roles sociales impuestos, al atribuirle características a su género, como duros, rudos, fuertes, proveedores, decididos, promiscuos, insensibles y adictos al sexo.
Sin embargo, no todos los hombres son iguales y comparten las mismas características, y de hecho muchos no las tienen y no es su obligación tenerlas; sino que son todo lo opuesto, aunque aveces no lo admitan.
Te puede interesar: 10 cosas que los hombres ODIAN de las mujeres…
A continuación te presentamos 10 cosas que los hombres quieren que las mujeres sepan, pero no se atreven a decirte.
1. También tienen sentimientos
Así es, no somos las únicas que tenemos derecho a ser sensibles, tiernas y delicadas, también ellos lo tienen y no sólo eso, sino que pueden darse el permiso de llorar todas las veces que lo sientan.
2. Les gustan las mujeres con iniciativa
Les dan flojera las mujeres que hacen todo lo que ellos dicen y nunca toman la iniciativa. No está mal de vez en cuando que tú decidas o tomes la iniciativa de elegir el lugar al que irán o lo que harán.
3. Ellos también quieren una relación formal, pero madura
La idea de que a ellos no les gustan las relaciones formales es errónea, ellos buscan lo mismo que nosotras, pero quieren una relación formal madura. Nada de berrinches, posesión o celos injustificados. Quieren estar al lado de una mujer madura, que sepa quién es y hacia dónde se dirige, no de una niña que quiere que le cumplan todos sus caprichos.
4. También les gusta que tomes la iniciativa en la cama
Si eres de las mujeres que se acuestan en la cama y esperas que todo lo haga él, estás en un grave error. Tu placer no es la responsabilidad de tu pareja, sino tuya. Así que actívate y toma la iniciativa de hacer cosas nuevas. A tu pareja le encantará, anímate que no pasa nada.
5. Me fascina el sexo oral
No hay mucho que explicar en este punto. Simplemente les encanta y así ha sido siempre y así seguirá siendo. No te cuesta nada de vez en cuando complacerlo y disfrutar de eso. Seguro él también lo haría por ti, ahora que si de plano no te gusta y te da asquito, entonces sáltate este punto y vete al siguiente.
6. También les gusta recibir cumplidos
También son románticos y les gustan los detalles tiernos. A ti te encanta que él te haga cumplidos y te diga lo hermosa que le resultas ¿no? Pues a él también. Así que dile más seguido lo guapo que te parece aunque en ocasiones no sea verdad.
7. Les encanta que seas tú la que los invite a salir
Socialmente se les ha impuesto que sean ellos quienes tengan que invitarnos a salir y conquistarnos. Sin embargo, no sólo les corresponde hacer esto a ellos. Así que si te gusta un chico, deja los prejuicios atrás e invítalo a salir.
8. Que te pongas vestido
Esto tampoco resulta nada nuevo, pero así es, les encanta que uses vestido, que te arregles para él y que seas femenina. Simplemente los vuelve locos.
9. Cuando sabes decidir por ti misma y no le das importancia a lo que opinen los demás
Que seas una chica independiente, capaz de decidir sola el curso de la relación y cómo llevarla. Sin necesidad de estarlo consultando todo con tus amigas, eso les encanta. Para ello esto es muy importante en una relación. Sólo ustedes dos pueden opinar.
10. Que respetes sus gustos
A nadie le molesta más algo, que el hecho de que quieran cambiarlo. Si hay algo que los hombres valoran es una mujer que los ame por lo que son y respete sus gustos, ya sea la música, el cine, el arte o los deportes, debes respetar lo que a tu pareja le apasiona, y si es posible intentar involucrarte en sus gustos, hazlo!, seguramente él también lo haría por ti.