Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a sus funcionarios de gobierno y a la población michoacana, a donar recursos para el fortalecimiento de la Cruz Roja, como parte de la colecta estatal de este año, en la que se contempla lograr una cantidad de 5 millones 500 mil pesos.
Durante el arranque de la campaña, el mandatario estatal reconoció la labor de la Cruz Roja, sobre la que expresó, “en cualquier parte de nuestro país, de nuestro estado, a veces no hay los servicios médicos de atención para un desastre, para un accidente y casi en todas las circunstancias hay cruz roja, por eso esta campaña”.
Aureoles Conejo destacó la labor humanitaria de la Cruz Roja, en la atención médica durante conflictos bélicos internacionales.
Mencionó los recursos que eroga la institución médica, y ejemplificó con el caso del millón y medio de servicios en ambulancias que efectúa, lo cual, según el mandatario estatal, implica una suma importante de gasto en combustible.
Expresó que se cuenta hasta el 15 de mayo para colectar los 5 millones 500 mil pesos, por lo que solicitó se haga un informe en abril, a fin de revelar que montó se ha recaudado hasta esa fecha, y de ser necesario, emprender una segunda campaña.
Concluyó que la Cruz Roja es una institución que, de manera humanitaria, interviene en la atención médica de la población que lo requiere.