Morelia, Michoacán.-Ante los fuertes vientos y las constantes lluvias que han ocasionado afectaciones materiales en Aeropuerto del Norte, en el estado de Nuevo León, las operaciones de este espacio han sido suspendidas de manera temporal.
Desde la tarde de este lunes, se habían presentado daños en el hangar de la empresa “Pilatus PC-12 Center de México”, así como inundaciones en las pistas 02-20 y 11-29, motivo por el cual se ha cancelado las actividades para realizar trabajos de reparación.
Ante este panorama, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informarón este martes que personal de la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de Operaciones recorren la terminal aérea para determinar las condiciones de la infraestructura y otras afectaciones por las trombas registradas en el estado.
También entre los daños se encuentran tres aeronaves, un helicóptero y dos aviones pequeños, por las inclemencias climática.
De momento no se ha informado el tiempo que durarán las operaciones en estar suspendidas, pero se espera que las autoridades locales lo den a conocer a la brevedad.