Morelia, Michoacán.- El Secretario General de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador García Espinoza, reconoció que al interior de la máxima casa de estudios aún falta mucho por hacer en el tema de los valores humanos, principalmente en seguridad y violencia de género.
En ese sentido, Salvador García, informó que la casa de Hidalgo será la sede oficial del Congreso Internacional de Responsabilidad Social Universitaria, mismo que se llevará a cabo los próximos días 29 y 30 mayo.
Así pues, se dio a conocer en rueda de prensa que este Congreso albergará a 282 participantes, de seis países de Latinoamérica y 17 estados de México, mismos que tendrán su participación en 110 actividades, en donde se hablará de la ética y los valores humanos de las personas.
De esta forma, destacaron la importancia de dicho congreso ya que abre las puertas para el paso a una responsabilidad social universitaria, más allá de lo que puedan aprender en sus diferentes ramas, “esto es algo que forzosamente se debe incluir en todas las universidades para crear mejores seres humanos”.