Morelia, Michoacán.- El próximo sábado 15 de julio en el Cortijo “La Salud”, se llevará a cabo un festival taurino, donde los alternantes en cartel se anuncia a Rodrigo “El Breco II”, Ricardo Javier Campos, Carlos Medina, Alberto Ruiz y “Manzanito”, quienes lidiarán a la usanza portuguesa a 5 ejemplares de “Cerecuaro”. En dicho evento se hará un reconocimiento al Ganadero, ex novillero y picador Luis Miguel Chávez Farías “Sevillano” quien ha contribuido a la historia de la tauromaquia en Michoacán.
La cita es el próximo sábado 15 de julio en el Cortijo de “La Salud” de Morelia, Michoacán; que se ubica en la salida a la autopista a Pátzcuaro de dicha ciudad, la hora de inicio a las 13:00 horas.
Luis Miguel Chávez Farías fue un picador de toros, hermano del matador de toros Rogelio Chávez, nacido en Lagunillas, Michoacán. Su carrera taurina la inició como novillero y se presentó en la Plaza de toros México el 1 de septiembre de 1968. Alternó con el venezolano Carlos Málaga “El Sol” y Mario Sevilla (hijo) con novillos de Rancho Seco. Todavía el 1 de octubre de 1978 toreó como novillero en ese coso.
Tras dejar un tiempo el estoque, estuvo actuando como banderillero durante unos meses y se decidió por ser torero de a caballo. Presentó su examen profesional en Morelia, Michoacán, el 17 de noviembre de 1985, en el cual, el cartel estuvo compuesto por los diestros Manolo Arruza, Marcos Ortega y Paco Dóddoli con toros de Felipe González. Completó el cartel el rejoneador Jorge Hernández Andrés.
Cabe destacar que los Chávez son una dinastía de toreros muy emblemática del estado purépecha y han incursionado en distintas facetas tales como novilleros, matadores, subalternos y empresarios taurinos.
En el marco de la destacada contribución a la historia de la tauromaquia en Michoacán por parte del conocido “Sevillano”, se llevará a cabo este fin de semana un gran y honorífico festival taurino en la ciudad de la cantera rosa, apostando por ofrecer un espectáculo taurino inolvidable.